El entrenador de River Plate argentino Marcelo Gallardo criticó a entrenador de la selección uruguaya Oscar W. Tabárez por no desafectar al volante Carlos Sánchez en el partido ante Chile, especialmente cuando el jugador tiene mañana un compromiso muy importante: la semifinal de la Copa Sudamericana, nada menos que ante Boca Jrs.
Para Gallardo “faltó en sentido común” en el cuerpo técnico uruguayo, y distinguió esta actitud de la asumida por el entrenador colombiano José Pekerman, quien liberó a Teófilo Gutiérrez del amistoso con Eslovenia, informa Clarín.
“Yo no hablo de mala voluntad; simplemente, de falta de sentido común”, dijo Gallardo.
“El Pato” Sánchez jugó un tiempo en el partido que la celeste ganó ante el seleccionado transandino en Santiago y también había sido titular en el encuentro ante Costa Rica en el Centenario.
“Lamentablemente para nosotros, Carlos va a jugar hoy (por ayer) el partido de arranque, así que vamos a ver cuánto tiempo juega. No pudo pesar el sentido común, pero no es para lamentarnos. Simplemente hay que tratar de que llegue de la mejor manera posible y ver cuánto tiempo lo podemos utilizar”.
Tras el partido ante Chile, Sánchez viajó en charter a Buenos Aires. Lo esperaban en el Monumental de Colo Colo Hernán Buján -ayudante de campo de Gallardo- y Eduardo Barrionuevo, integrante del consejo de fútbol y hombre de confianza al presidente del club. Rodolfo D'Onofrio.
Subrayado
No hay comentarios:
Publicar un comentario