jueves, 26 de mayo de 2016

Cuando los patos disparan las escopetas... en defensa propia

Desde que arrancó la semana, no hemos escuchado otra cosa más que de los patos, apareciendo ‘especies’ de esta ave que descubrieron algunos hinchas dentro y fuera de las redes sociales: el pato traidor, el pato desertor, el pato malagradecido… y, para acabarla, a mi esposa la terminó atacando un pato en un parque el martes por la tarde.

Y a todo esto, lo que me sigue llamando poderosamente la atención es que haya tenido que escribir ‘traidor’, ‘desertor’, ‘malagradecido’. De plano, no comprendo la razón que muchos (no sé si usted, lector) quieran quemar en leña verde a un individuo por el simple hecho de querer defender a su país.

Sí, quizá en este momento esté pensando en mentarme la madre bajo el argumento de que “es una Final”, “aquí se le paga”, etcétera. La realidad es que Sánchez sólo es víctima de un sistema, uno en el cual, como cualquier otro del tipo autoritario, o te alineas o entierran. Que sus declaraciones en Montevideo dicen otra cosa, ¡pues claro! Si el tipo no es tonto. ¿O a poco esperaban que en su país dijera que llegaba a regañadientes?

Le pregunto, si Walter Ayoví o Edwin Cardona no hubieran recibido las facilidades que tuvieron, ¿los trataría igual? ¿Serían también catalogados como un Judas Iscariote cualquiera? La respuesta es (muy probablemente) sí.

Apuesto a que si José Pékerman o Gustavo Quinteros, DTs de Colombia y Ecuador, respectivamente, se hubieran puesto en el mismo plan que la AUF, posiblemente ahorita habría una cacería de brujas no a uno, sino a tres hombres todo porque otros se pusieron sus moños y les negaron el permiso de jugar una Final.

Y otra, lamentablemente creemos que como aquí a la Selección algunos la pueden rechazar con la mano en la cintura (abrazo Gio y Carlos), pensamos que es igual en otras latitudes. No, en otros lugares no hay más que vestir la camiseta de tu país, más si andas de 'treintañero’ y el 2018 será muy posiblemente la única posibilidad de poder decir "fui a un Mundial".

@jera_suarez

1 comentario:

  1. Siempre lo mismo se corta por el lado más fino.
    Ni Carlos Ssnchez ni el Maestro Tabarez, cortan este padtel.
    Eso lo hacen los ladrones de guantes blancos que msnejan a su antojo, a las ontituciones, deportivas o no.
    Y le cargsn las tintas a quienes no tienen arte ni parte, que lo único que quieren es jugar al futbool, en este caso,ganar una competencia porque eso es una vompetencia.
    Pero de poderosos que hecen lo que se les canta, con quienes se les canta.
    Ya estsmos hasta las manos y di no miren en nuestro entorno Latino Americano y se dsrsn cuenta de que hablo!!!!

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪