miércoles, 19 de octubre de 2016

Cerrado: AUF y Tenfield firmaron un acuerdo

La AUF y Tenfield firmaron el contrato que extiende los derechos sobre la camiseta de la Celeste por 7 años por 24,5 millones de dólares.
Tenfield y AUF llegaron a un acuerdo en la noche del martes, firmaron el contrato y pusieron fin a las negociaciones por los derechos de imagen de la camiseta de la selección uruguaya.

El plazo finalizaba a las 00:00 de este miércoles y sobre la hora Tenfield se presentó para firmar el acuerdo, según dijo Wilmar Valdez en una entrevista realizada por el programa radial 100% deporte.

"El contrato de Tenfield iguala en todas sus condiciones la propuesta de Nike", reveló el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo que pagará 24,5 millones de dólares por los 7 años que durará el contrato. Además igualará la tecnología y disciplinas que Nike había ofrecido.

En la reunión en la que se firmó el acuerdo participaron abogados de Tenfield junto a los miembros del Ejecutivo de la AUF y los abogados de la Asociación.

Ahora comenzará una nueva etapa en la que se debe negociar con los jugadores para ver si aceptan ceder sus derechos de imagen. "Hay diferentes matices, las relaciones contractuales que nos obligan de antaño nos llevan a seguir las condiciones", dijo Valdez.

Los abogados que asesoran al plantel de la selección uruguaya de fútbol ya fueron notificados sobre la decisión y Valdez se encargará de llamar a Diego Godín para avisarle. “Nos sentaremos a hablar con los jugadores para ver cómo resolvemos esa situación de cara al futuro, porque la imagen no es solo por el sponsor de la camiseta, sino que también está en todos los sponsor que desde el primero de enero la AUF negociará directamente", expresó Valdez.

Tras conseguir que Tenfield iguale las condiciones que había propuesto Nike la AUF quedó conforme con la gestión realizada, ya que consigue casi 5 veces más ingresos. "No hay una receta mágica para seguir un camino. La AUF sale solidificada", dijo el presidente sobre las decisiones tomadas en esta negociación.

Ovación

1 comentario:

  1. Esta genial, eso de demostrar el poco interes de Valdez, Balbi, y demas dirigentes, hacia las opiniones de jugadores, y de la gente (quienes pagan entradas, y compran las camisetas, muy malas por cierto por parte de PUMA), que en su 99% queria fuera a Tenfield y Puma, pero claro, no hay que dejar a Paco sin un pedazo de torta.
    Ojala, pierdan socios celestes, ojala, no vendan camisetas, y ojala los jugadores, hagan boicot, a raiz de esa falta de interes, y ese miedo que le tienen a una empresa que desde el año 98, mete la mano en la lata, gracias al "honesto" figueredo jaja.
    Un aplauzo a los jugadores que realmente se impusieron junto con la gente a cambiar todo, pero la falta de huevo de los dirigentes, nos dejaron con estos clavos (Tenfield - PUMA) por 7 años mas

    ResponderEliminar

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪