martes, 30 de enero de 2018

Se fue el capitán, se retiró Lugano

Diego Lugano le puso un punto final a su carrera como deportista y comenzó una nueva como superintendente de Sao Paulo.
En 2014 fue su último partido oficial con la camiseta de Uruguay

El debut de Lugano en la selección fue el 2003, cuando el entrenador era Jorge Fossati, si bien no se logró la clasificación al Mundial de Alemania el zaguero se hizo cada vez más fuerte hasta que se convirtió en el capitán de la celeste, ya con Oscar Washington Tabárez como técnico, y llevó el brazalete por 10 años.

Fueron 95 partidos y 9 goles, participó de dos Mundiales, Sudáfrica 2010,  donde Uruguay terminó 4° y Brasil 2014, además se consagró campeón de la Copa América 2011 en Argentina y jugó la Copa Confederaciones de 2013.  En 2014 vistió por última vez la gloriosa celeste.

Es imposible hablar de la selección uruguaya, el proceso y sus logros recientes y no mencionar a Diego Lugano, quien sin dudas fue un gran capitán y referente de la celeste dentro y fuera de las canchas.

Seguramente todos tenemos algún partido, gol o anécdota que más nos gusta recordar de Lugano, podemos compartirla en las redes sociales, como una especie de homenaje, usando el hashtag #CapitanLugano, también fotos que tengan con el.

Además se merece un partido de despedida, un Centenario lleno para agradecerle todo lo que hizo y sigue haciendo por la celeste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪