jueves, 8 de marzo de 2018

Hoy cumple 12 años el proceso selección

Ya se pasaron 12 años de aquel 8 de marzo de 2006, cuando Oscar Washington Tabárez y su equipo decidieron aceptar el desafío de dirigir la selección y comenzar el gran proceso, desde las juveniles hasta la mayor.

El miércoles 8 de marzo de 2006, Tabárez y su cuerpo técnico comenzaron el proceso al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, seguramente llenos de preocupaciones, incertidumbres, pero principalmente de ilusión, esa ilusión que nos mueve a todos los uruguayos cuando juega la celeste.

Este cuerpo técnico llegó después de quedar afuera del Mundial de Alemania, el principal desafío era estar presente en la siguiente cita mundialista, pero además ir sumando buenos resultados por el camino.

La selección mayor disputó Eliminatorias, Mundiales, Copas América, Copa Confederaciones, además las juveniles jugaron sus Sudamericanos, clasificaron a Mundiales, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. La celeste fue campeona de la Copa América 2011, de los Panamericanos 2015 y del Sudamericano sub 20 en 2017.

En estos 12 años hemos vivido momentos inolvidables, algunos que antes solo conocíamos gracias a lo que nos contaban los más viejos o lo que veíamos en otras selecciones, claro que no todo es gloria, entonces también tuvimos momentos de aquellos que queremos olvidar.

Pudimos ver como las calles se inundaron de celeste, la camiseta color cielo volvió a pintar cada rinconcito del mundo donde hay un uruguayo. Miles de niños dejaron de elegir camisetas de futbolistas extranjeros y ahora usan en sus dorsales el nombre de algún jugador de nuestro país...

Con cosas buenas y malas, rachas positivas y negativas, momentos de alegría y tristeza... pero no podemos negar que el trabajo realizado por Tabárez y su equipo ha dado sus frutos y además ha unido mucho a todos los celestes, de aquí y de allá.

Para terminar cito una frase del Maestro que nos quedó a todos: 'El camino es la recompensa'.

A todos los que han hecho y hacen parte de este proceso nuestro reconocimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪