lunes, 5 de marzo de 2018

La dura contienda por ir al Mundial deja por el camino a dos "guerreros" celestes

Óscar Tabárez armó una lista de 27 jugadores del exterior para la China Cup y todavía le resta por convocar a los jugadores del medio local, por lo que la puertas de Rusia se cerraron definitivamente para Álvaro Pereira y Egidio Arévalo Ríos.

El nuevo modelo todavía no está perfectamente cerrado. Es más, a Óscar Tabárez no le será para nada sencillo acortar esta nómina de 27 futbolistas reservados para la China Cup a los 23 que se convertirán en mundialistas. Y eso sin dejar de lado el hecho de que a este grupo inicial del exterior le faltan como mínimo dos o tres hombres del campeonato local con auténticas aspiraciones de formar parte de la delegación en algún caso y de hasta ser titular en otro.

Ver la nómina inicial de 27 deja en claro que Uruguay está bien cargado. O, si lo prefieren mejor, tiene un gran número de jugadores pasando por un gran momento deportivo que permiten ser ultra optimistas en cuanto al futuro deportivo en el Mundial de Rusia.

La repasen en el lugar del mundo que quieran y con los ojos más críticos posibles, es fácil concluir que la Celeste tiene hoy un potencial enorme, gracias a que están en muy buenas condiciones muchos de estos jugadores que Tabárez reservó del exterior.

Tan fuerte es la competencia actual, tan bravo será bajar del avión a algunos muchachos, que de manera contundente esta nómina de la China Cup le cerró las puertas a algunos de los jugadores que supieron ganarse un lugar en el corazón de los fanáticos de la Celeste gracias a su entrega, su amor propio y su adhesión a la camiseta.


Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪