sábado, 17 de marzo de 2018

Tabárez: "Tenemos mejores opciones que antes en el medio"

El director técnico de la selección nacional, Óscar Tabárez, habló en las primeras horas de la tarde de este sábado en el aeropuerto antes de viajar para disputar la China Cup y ponderó las "mejores opciones" que tiene en el mediocampo con relación a años anteriores.

"Esto de la lista que viaja no quiere decir que el plantel definitivo ya esté conformado o que los que no vayan a China, no irán a Rusia. Queda mucho tiempo para tomar esas decisiones", explicó el entrenador celeste.

A su vez, indicó que "planificar no es decir, va a jugar este o el otro. Para eso vamos a jugar los partidos, aparte visualizarnos, cobrar un caché y la oportunidad servirá para lo que vendrá más adelante".

"La que viene para el Mundial no es la lista más difícil de hacer de las que hice. Tenemos una postura muy clara al respecto, respetamos mucho a los futbolistas y no es grata la situación de que uno influye en muchísimas cosas del futuro del futbolista, aunque esa no sea la intención. Tenemos muy claro que los únicos criterios que vamos a manejar son los deportivos. Tenemos la pretensión de llevar un equipo con muchas opciones que es lo que exigen los rivales de turno. Y tenemos la expectativa de tener mejores opciones que en otras oportunidades, sobre todo, en el mediocampo", agregó el DT uruguayo.

Asimismo, señaló que "hay que hacer siempre el análisis de la realidad. A veces nuestras decisiones son finas. No descartamos a ninguno de los que han estado. Tenemos un espectro amplio y en ese sentido es que a veces vuelven algunos que no han estado convocados anteriormente".

"No puedo insistir con la moda de la posesión de la pelota, si no tengo a los jugadores. Cuando en un proceso vemos cuando compiten a nivel juvenil, que aparecen jugadores de determinadas características, nos generan expectativas, y después cuando los vemos en Europa, ya están para que se les dé una oportunidad. En el caso de Torreira, es lo mismo, pero la única diferencia es que es la primera vez que tiene esa oportunidad", dijo Tabárez.

Ponderó el hecho de que estos jóvenes que militan en equipos europeos, le han sumado a su fútbol original, un progreso en lo defensivo.

"Los grandes progresos que han tenido estos futbolistas es en el aspecto defensivo. Tienen un don de jugar y proteger la pelota que traen de chicos, y le agregan la disciplina táctica, trabajar defensivamente, con mucha ida y vuelta, y en esos clubes, lo encuentran con mayor facilidad que acá en rio de la plata y eso los ha hecho crecer. Veremos cuando llegue el momento de tener más información que la que tenemos ahora, ver quiénes van", indicó.

Respecto a la nueva citación de Gastón Ramírez, dijo: "Gastón siempre fue un futbolista del proceso de trabajo, así como ha tenido hace unos meses un muy buen momento, hubo un período que decidimos no convocarlo porque no lo veíamos bien. Va a tener una oportunidad, pero tiene dotes muy importantes, muy positivas, conoce lo que queremos, se supone que viene con un nivel de experiencia superior".

"Tenemos la expectativa de hacer un buen Mundial, pasar de fases, pero no se termina la vida, más allá que la pasión a veces parece eso. Se ha tratado de dar una continuidad en estos 12 años. El paso del tiempo hizo que jugadores hayan salido y que otros jóvenes estarán prontos para tener nuevas oportunidades, dependerá de ellos, del entrenador de turno, si somos nosotros o viene algún otro", manifestó.

Tabárez habló de lo que significa el proceso y que leyendo El Observador del fin de semana, se enteró que Lucas Torreira es el jugador número 102 de los que ha citado.

"Me siento bien en la relación con los futbolistas que son protagonistas principales de todo lo que ha pasado en estos 12 años. Hoy leí en El Observador que Torreira es el jugador 102 del proceso y eso demuestra que ha habido varios futbolistas que pasaron por este proceso a quienes se le dieron oportunidades", expresó.

Referí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪