miércoles, 22 de agosto de 2018

¿Qué pasa con la selección uruguaya ante la intervención de FIFA?

El mundo pasó de alabar el quinto puesto de Uruguay en el Mundial a preguntarse qué pasará con Tabárez; ¿quién dirige los amistosos de octubre?


Los llamados de varios periodistas de medios del exterior apuntan a lo mismo: ¿qué va a pasar ahora con Tabárez? Mientras acá el foco de atención se centraliza en la arena política con dirigentes que aparecen por todos los medios opinando de la intervención de la FIFA, a nivel internacional se apunta a otro tema: la selección uruguaya que tantos comentarios despertó y terminó quinta en el Mundial de Rusia 2018.

La seriedad y el estilo del hasta ayer entrenador de Uruguay motiva a que muchos se pregunten:¿Cómo le cae esto al técnico Oscar Tabárez?

El 1º de agosto el presidente de la AUF de entonces, Edgar Welker, se reunió con el técnico y reveló lo que dijo el entrenador de la situación que se vivía en la Asociación: ""Lo noté muy sorprendido y preocupado por lo que está pasando, como estamos todos, sin dudas, pero lo vi con mucha fuerza para salir, pero quiere las cosas claras como profesional de primera que es", explicó Welker.

Welker y Tabárez habían avanzado en la renovación del contrato del entrenador por cuatro años más. Enterados, los dirigentes de los clubes pusieron el grito en el cielo.

El hecho es que en las últimas horas se desencadenaron los hechos de pública notoriedad. La intervención de FIFA determina que las gestiones se paren.

¿Tabárez tendrá que esperar hasta febrero de 2019, cuando estén designadas las nuevas autoridades, para saber si es confirmado en el cargo?

¿Con quién negocio su contrato? El antecedente que existe es cercano, del otro lado del Río de la Plata los argentinos fueron intervenidos pero la comisión normalizadora nominó un nuevo entrenador para la selección.

Ahora Coito, ¿en octubre?
El 7 de setiembre la selección uruguaya jugará un amistoso contra México y, debido a que no se firmó la renovación del contrato con Tabárez, la celeste será dirigida por Fabián Coito, entrenador de la Sub 20.

El hecho es que los tiempos apremian. Para octubre ya se pactaron dos nuevos amistosos ante Corea y Japón como se informó en la edición de Referí del martes.

El tema es que Coito está en plena preparación de la Sub 20 para el Sudamericano y a la vuelta del partido con México se va de gira con los juveniles. Entonces, ¿quién dirige los amistosos de octubre?

Referí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪