jueves, 2 de agosto de 2018

Tabárez no dirige los amistosos: los DT de juveniles son candidatos

El Maestro, que ya no tiene contrato, está "preocupado y sorprendido" con lo que está pasando en la AUF


Hay algo que el deshilachado consejo ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene claro: sin contrato, Óscar Tabárez no dirige. Fue un detalle que tuvieron presente por estas horas donde se pusieron en contacto con el entrenador en procura de buscar la forma de salir del lío. Hay dos amistosos pactados en setiembre con México y Colombia, y no hay técnico.

¿Quién dirige? Es la pregunta a la cual intentan buscarle respuesta los dirigentes que quedaron al frente de la Asociación tras el alejamiento de Wilmar Valdez.

El presidente interino, Edgard Welker, se comunicó con Tabárez que culminó su vinculación con la AUF el pasado lunes.

"Fue una reunión para marcar una pauta de trabajo. Mi intención es empezar las negociaciones. Pero el Maestro sin contrato no va a dirigir, ni se le planteó eso porque ya sé cómo es y tiene toda la razón del mundo. Entonces no me voy a desgastar en negociar si no puede dirigir estos partidos", dijo Welker a Referí.

Consultado sobre si hablaron de la eventualidad de que alguno de sus compañeros del cuerpo técnico pueda asumir la conducción de la celeste en los amistosos con México (7 de setiembre en Houston) y Colombia, el dirigente respondió: "No, tampoco le pregunté porque piensan igual, creo que no lo aceptarían".

Una opción con la que se especuló, teniendo en cuenta que existe consenso entre los candidatos a presidir la AUF, es que Tabárez pueda dirigir con un contrato provisorio. "No lo hablamos pero mi animaría a decirte que nos diría que no", respondió Welker.

"Lo noté muy sorprendido y preocupado por lo que está pasando, como estamos todos, sin dudas, pero lo vi con mucha fuerza para salir, pero quiere las cosas claras como profesional de primera que es", explicó Welker.

El 19 hay que presentar la lista de jugadores reservados. Ante este panorama, ¿qué opciones quedan? Es lo que analizaban anoche los neutrales. Uno de los caminos es arreglar con algunos de los técnicos de las selecciones juveniles que tienen contrato con la AUF, entre los que figuran Fabián Coito, Alejandro Garay y Diego Demarco.

Otra posibilidad, más remota, pero que manejó Welker en la charla con Referí es suspender los partidos. "Suspender los partidos es una posibilidad porque no son ingresos muy importantes los que entran, pero el problema no sería solo eso, hay que ver si se pueden suspender. Si hay multas. Vamos a agendar una reunión conjunta con Tabárez y resolveremos".

Sin embargo, la sugerencia de Welker choca con lo revelado por el secretario de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza, que informó a Referí que el gerente deportivo Eduardo Belza se está ocupando de toda la logística de los amistosos.

Belza trabaja con un contrato provisorio. "No viajó aún pero se va en unos días. Le pedí que nos mande todos los detalles a todos los compañeros. Está todo reservado pero tenemos que ver qué hacemos porque aún no se votó presidente", dijo Pastoriza.

Referi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪