jueves, 2 de agosto de 2018

Welker preocupado por la renovación de Tabárez. “Estamos atados”, lamentó

“Tendré una reunión con el maestro en las próximas horas”, explicó el presidente interino de la AUF. La próxima reserva se hará antes de las elecciones.


Edgar Welker asumió la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este lunes de manera interina y con la intención de hacerlo por un par de días. Sin embargo, el cuarto intermedio votado por los clubes para la elección del nuevo mandamás lo hará quedarse en el cargo al menos hasta el 21 de agosto.

En diálogo con el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM, el ex directivo de Peñarol reconoció que es “difícil volver a la normalidad hasta que esto no tenga resolución”, y espera “que no pase mucho tiempo más” hasta la asunción de un nuevo Consejo Ejecutivo porque “hay muchas cosas por resolver y la AUF no puede estar detenida”.

Una de las tantas preocupaciones es la selección uruguaya y la renovación del contrato de su cuerpo técnico. El vínculo de Óscar Washington Tabárez expiró hace poco menos de un mes, cuando finalizó la participación celeste en la Copa del Mundo de Rusia, y se vienen dos amistosos en setiembre en Estados Unidos; uno ante México ya confirmado y otro frente a Ecuador o Colombia. Además, el 20 de noviembre la Celeste visitará a Francia en París.

La reserva para los próximos partidos se dará antes de las elecciones
“Hay compromisos asumidos para setiembre, con contratos firmados, y la situación preocupa porque estamos sin cuerpo técnico. El 20 de agosto hay que presentar la lista de reservados. Tuve una conversación telefónica con el maestro Tabárez para preparar una reunión en las próximas horas y tomar alguna decisión al respecto”, reveló.

“La reserva habrá que hacerla antes de la asamblea prevista para el 21 de agosto, por lo que deberemos tomar una decisión. Escuché a los presidenciables decir que le renovarían el contrato. A mí me gustaría firmar la renovación ya, pero seguramente el próximo presidente tenga otra forma de pensar en cuanto a la negociación y complica”, explicó.

“Te sentís condicionado porque estás atado de manos. Si firmamos consultarán por qué firmamos y si no firmamos preguntarán por qué no firmamos. Ojalá se llegue a una solución porque sería complicado suspender estos partidos”, comentó, y manejó una posible fórmula para solucionar el problema.

“Me reuniré con el maestro y en el caso de que se pueda avanzar la idea es llamar a los clubes y plantear la situación. Si encontramos una vía de acuerdo llamaremos a cada presidente y plantearemos la situación para que nadie se sienta ofendido”, reveló.

FútbolUy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪