domingo, 2 de septiembre de 2018

La clase privada de Tabárez a los niños que pelean contra el cáncer

El DT de la selección uruguaya visitó la Fundación Pérez Scremini y tuvo una charla con 30 niños en un encuentro a pura risa y enseñanza.


"¿Te puedo dar un beso?", preguntó uno de

los niños que lo escuchaba atentamente. Pero ya era tarde para la consulta, porque estaba de pie, al lado del protagonista que se encontraba sentado.

La risa del invitado fue instantánea y accedió al pedido. Beso, foto para inmortalizar el momento y recuerdo compartido para todos.

Óscar Washington Tabárez se hizo presente en la Fundación Pérez Scremini y compartió un encuentro privado de una hora con los 30 niños que asistieron a "la entrevista", como se compartió la iniciativa puertas adentro de la fundación.

"Le hicieron todas las preguntas que te puedas imaginar. Desde anécdotas del Mundial, la dificultad de las Eliminatorias, la Copa América que se viene y hasta los riesgos de hacer una chilena (risas)", le contó a ECOS el médico pediatra, oncólogo y director de la Pérez Scremini, Ney Castillo.

La amistad del médico con el entrenador hizo posible el encuentro, que estaba pactado desde hacía varios meses.

"Tenemos una larga amistad con Tabárez y arreglamos para que nos visitara algunos meses luego del Mundial, para que pudiera descansar un poco. Se hizo un formato de entrevista con los chiquilines y resultó muy positiva, porque el Maestro fue muy amable, contestó todo y el encuentro se volvió muy didáctico", agregó Castillo.

Los 30 chicos que participaron del encuentro tienen entre 8 y 10 años y se encuentran en diferentes etapas de recuperación.

"Algunos están ya recuperados, otros en pleno tratamiento y algunos que están en internación lograron salir un momento para participar de la charla. Después de que los niños le preguntaron todo el propio Maestro se dedicó a hacerles preguntas a ellos, por lo que el ida y vuelta estuvo muy bueno porque detrás de cada respuesta había una enseñanza", agregó.

Tabárez aprovechó la visita para recorrer el resto de las instalaciones y, según Castillo, se fue muy conforme.

"Él se fue muy contento y agradecido, como nos quedamos nosotros después de su visita. Es un ídolo para mucha gente, los niños lo admiran mucho y ellos tienen las mismas ilusiones e inquietudes que tienen otros niños, quizás por su situación con una madurez avanzada, pero que disfrutaron del encuentro al máximo", cerró Castillo.

Actualmente Tabárez se encuentra sin actividad, ya que su vínculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol se venció una vez finalizado el Mundial de Rusia y el terremoto político que sacudió la AUF no le permitió sentarse a negociar las condiciones para la continuidad.

El partido amistoso que Uruguay jugará en Houston ante México será dirigido por el entrenador de la sub 20, Fabián Coito.

Ecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪