lunes, 21 de enero de 2019

Coito: “Pudimos lograr el objetivo y aprovechar lo que sabíamos de ellos”

“El otro día tuvimos dominio sobre el equipo rival y no pudimos convertir. Hoy, el partido era diferente”, aseguró el entrenador celeste.


Finalizado el encuentro entre Uruguay y Ecuador en Curicó con victoria celeste por el Sudamericano Sub-20, Fabian Coito dialogó en conferencia de prensa.

"Lo pudimos lograr y pudimos aprovechar lo que sabíamos: ellos se desordenaban en momentos de atacar y nosotros teníamos que aprovecharlo para contragolpear. A veces pudimos hacerlo y otras no tanto", analizó.

"La distribución de los jugadores en cancha nos permitió estar mejor asociados. El otro día tuvimos dominio sobre el equipo rival y no pudimos convertir. Hoy, el partido era diferente, corríamos el riesgo de desordenarnos. Sufrimos en los minutos finales del primer tiempo pero lo logramos controlar", explicó sobre el planteamiento del equipo que puso en cancha.

Además, el entrenador explicó los cambios que realizó para este encuentro.

"Los cambios el otro día fueron muy rápidos porque queríamos sacudir un poco. Perú nos obligó a tomar unas decisiones apresuradas. Hoy, sabiendo la intensidad de jugar a las 48 horas, debíamos guardar cambios para el final. Optamos por cambios en el ataque para que la defensa no tuviera sobrecarga".

El próximo rival de Uruguay será Argentina en Curicó. Fabian Coito analizó el rival.

"No vi a Argentina todavía. Pero por sus futbolistas va a ser un rival duro. Nosotros vamos a llegar descansados y ellos, hay que ver cómo llegan. Necesitamos de un buen resultado".

"Todos los partidos son diferentes y todos están cargados de algo. Éste era importante porque veníamos con una derrota. El de Argentina va a encontrarnos en la penúltima fecha del campeonato y además, porque hay una linda rivalidad por la historia de los dos países y por el potencial de sus selecciones, pero eso no determina la manera de jugar".

"Nosotros tenemos que buscar la forma que más nos convenga respecto al potencial de Argentina. A partir de ahora nos vamos a preparar para eso", finalizó.

FutbolUy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪