miércoles, 20 de febrero de 2019

Emotiva despedida a Fabián Coito y Sebastián Urrutia en el Museo del Fútbol

"Recibí mensajes de chiquilines que los tuve a los 13 años. Ese es el mayor reconocimiento", destacó el flamante seleccionador de Honduras.


La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó un reconocimiento en forma de despedida a Fabián Coito y Sebastián Urrutia, quienes dejan la selección sub-20 para pasar a dirigir al combinado mayor de Honduras. En el evento, realizado en el Museo del Fútbol este martes, estuvieron presentes Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Regularizadora de la AUF, y Aldio Gioia, presidente del Consejo Único Juvenil.

Bordaberry realizó una valoración del trabajo de los dos profesionales al frente de las selecciones sub-17 y sub-20 y recordó sus principales logros, mientras que Coito destacó el lugar y el apoyo que le brindaron la AUF y Óscar Washington Tabárez. "No sólo estoy agradecido porque me abrieron las puertas para trabajar, sino que me acompañaron en distintos momentos", señaló.



"Intentaré que todo esto que he aprendido pueda volcarlo a una federación que confió en mí, algo con lo que estoy agradecido porque es muy gratificante. El tiempo lo dirá. Así como no imaginé lo que pasaría aquel día que el maestro me llamó, hoy tampoco sé lo que pasará. Es un lindo desafío y estoy entusiasmado", agregó.

"Recibí mensajes de jugadores de la última generación y de chiquilines que los tuve a los 13 o 14 años. Me saludan, me siguen y ese creo yo es el reconocimiento mayor", reflexionó el flamante director técnico de Honduras.

El profesor Sebastián Urrutia recordó el momento en el que lo llamaron para integrarse al proyecto de selecciones y agradeció a todos; desde los dirigentes de la AUF que confiaron en él hasta los empleados del Complejo Uruguay Celeste, pasando por los futbolistas y por los funcionarios de la AUF "que trabajan desde una oficina y que no se ven tanto pero le meten un montón".

Posteriormente, el lateral José Luis Rodríguez (selección sub-20 de 2017) y el zaguero Sebastián Cáceres (selección sub-20 de 2019) entregaron a Coito y Urrutia camisetas de la Celeste.

FútbolUy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪