viernes, 8 de marzo de 2019

13 años del proceso de Tabárez

Un día como hoy, pero en 2006, Oscar Tabárez firmó contrato con la AUF y se hizo cargo del proceso que está cumpliendo 13 años.



El miércoles 8 de marzo de 2006, Tabárez y su cuerpo técnico comenzaron el proceso al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol.

En estos 13 años vivimos muchas cosas... Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Copas Américas de Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016.

Desde que está Tabárez al frente de la selección fuimos a todos los Mundiales, en Sudáfrica salimos cuartos con una gran campaña. En Brasil no llegamos tan lejos y volvimos a tener muchas esperanzas en Rusia, pero Francia nos eliminó.

Sin dudas que en la memoria de todos también está la Copa América de Argentina 2011 en la que Uruguay se coronó campeón después de 16 años sin lograrla y quedó como máximo ganador.

Además del trabajo de las juveniles, la participación en los Juegos Olímpicos y Panamericanos, los Sudamericanos y Mundiales... sin contar los tantos amistosos que ha jugado la celeste en todas las categorías.

En todos estos años hemos vivido momentos de inmensa alegría y también otros de tristeza, pudimos salir a festejar a las calles de cada ciudad y en otras oportunidades nos trancamos sin querer siquiera prender la tele o ver los comentarios en las redes sociales, diarios, etc.

Las calles se inundaron de celeste, la camiseta color cielo volvió a pintar cada rinconcito del mundo donde hay un uruguayo. Miles de niños juegan a la pelota y no usan el su dorsal el nombre de un jugador extranjero, sino que elijen a futbolistas de nuestro país...

En fin, con cosas buenas y malas, rachas positivas y negativas, momentos de alegría y tristeza... pero no podemos negar que el trabajo realizado por Tabárez ha dado sus frutos y además ha unido mucho a todos los celestes, de aquí y de allá.

Para terminar cito una frase del Maestro que nos quedó a todos: 'El camino es la recompensa'.

 A todos ellos que hacen parte de este proceso, nuestro reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪