viernes, 22 de marzo de 2019

Tabárez: “El equipo mostró actitud”

El director técnico enfatizó la victoria en la que la Celeste fue superior al rival pese a que el plantel no tuvo mucho tiempo de trabajo.



El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, dijo en la conferencia de prensa de este viernes luego de la victoria 3-0 ante Uzbekistán por la China Cup que el equipo "mostró actitud" pese a que "el tiempo de trabajo en cancha fue mínimo".

"Recién ayer estuvo el plantel en su totalidad acá en China, el día anterior al partido. (...) Pese a ello, se llevó a cabo una estrategia y se pudo consolidar en el lado contrario algunas de las muchas chances que tuvimos", sostuvo.

El capitán de la selección, Diego Godín, fue halagado por Tabárez al decir que el jugador estuvo desde el primer momento desde que comenzó "el proceso" hace trece años, lo que lo convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la selección. "Es una de las explicaciones de por qué ha llegado a este récord que comparte con "el mono" Pereira pero que superará en el próximo partido", comentó.

Tabárez dijo que el logro de Godín lo tiene "muy satisfecho" y que el debut del jugador de Peñarol, Giovanni González, lo hace sentir "más viejo" porque no solo fue parte del debut de González sino que también dirigió a su padre, Juan González, cuando este era jugador del Real Oviedo de España. "Es una doble satisfacción", dijo.

Por último, el director técnico afirmó que Uruguay tratará "con el máximo respeto" a Tailandia y que "todas las cosas que se dicen antes podrán tener valor mediático pero para el fútbol no significan nada". "Para mí, en el fútbol, la verdad está en lo que pasa dentro de la cancha", sostuvo.
Futbol Uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪