miércoles, 26 de junio de 2019

Godín: “Nuestros clásicos son Argentina y Brasil”

“Es lindo que los delanteros hagan goles, y más Edi con el sacrificio y las ganas que le mete a cada partido”, valoró el capitán celeste.

“Este un triunfo ante un grandísimo rival que juega muy bien refuerza las ideas que tenemos y cómo tenemos que jugar. Sirve para preparar lo que viene, que es mejor preparar ganando aunque no te asegura nada. Lo que viene será duro y difícil”, valoró Diego Godín tras el 1-0 de Uruguay frente a Chile por el grupo C de la Copa América.

“No queríamos cometer los errores del partido con Japón, de querer obligarnos a jugar por el medio y perder pelotas en el mediocampo con el equipo estirado y abierto. Intentamos ser más directos, jugar en campo rival y buscar segundas pelotas”, analizó el capitán del seleccionado uruguayo.

“Es verdad que Chile dominó bastante en los primeros minutos. Nos costó entrar y acomodarnos en la cancha. Poco a poco fuimos encontrándonos, generando alguna ocasión y emparejando el partido. Chile es un equipo que juega y compite muy bien, y nos puso las cosas difíciles”, agregó el defensor central.

“El partido estaba cerrado y friccionado. Ellos defendieron bien y cerraron los espacios. Tuvimos alguna ocasión para defender y generamos alguna. Parecía que el que hacía el gol ganaba, y fue así. Nos vamos contentos por la gente que nos vino a acompañar, aunque igual no era un partido definitorio. Ganamos un día más de descanso”, destacó.

Sobre el hecho de que el gol lo haya convertido Edinson Cavani, valoró “que los delanteros hagan goles, y más Edi con el sacrificio y las ganas que le mete a cada partido”. Además, sirvió para un triunfo “lindo porque se dio en un estadio maravilloso que significa mucho para la historia del fútbol uruguayo”. “Para todo uruguayo es especial jugar acá”, dijo.

Respecto a lo que viene, evitó entrar en consideraciones respecto a si sirve más el cruce ante Perú que contra Colombia. “No me gusta hablar de un escalón arriba o un escalón abajo. Comienza otra etapa en la Copa América y sabemos que todos los equipos son difíciles, como viene siendo la Copa América”, puntualizó.

“Perú es un equipo que compite bien, que está bien trabajado y que se metió al Mundial de forma fantástica y merecida. Respetamos a Perú como a Colombia y a Chile. Sabemos que será difícil e intentaremos trabajar de la mejor manera estos días preparando el partido para limitar las virtudes de Perú e intentar lastimarlo”, señaló.

Por último, se mostró en desacuerdo con el concepto de “clásico” que algunos manejaron para esta rivalidad moderna entre uruguayos y chilenos. “Los clásicos de Uruguay, históricamente, son Argentina y Brasil. La historia lo dice. El clásico de Chile es Perú, si no sé mal yo. Pero respeto todas las opiniones”, concluyó.

FútbolUy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy celeste, soy celeste... celeste soy yo!! ♫ ♫ ♪